Docencia

“Creemos que hablar de instituciones inclusivas es una utopía y como toda utopía, nos pone ante una meta en la que nos embarcamos con todas nuestras fuerzas, pues creemos que los hombres y las mujeres que compartimos el ser miembros de la raza humana nos movemos en pos no sólo de la agresión, sino también del bien común, lo que en el sistema educativo significa hacer lo pertinente para que todos y cada uno de los estudiantes reciban los apoyos necesarios para efectivizar sus procesos de aprendizaje. En tal sentido, es posible llevar a la práctica la educación inclusiva en la universidad y, es el docente quien día a día, junto al grupo de estudiantes, la construye.”(Echeita,  2006).

Consciente de ello, la Vicerrectoría de Docencia se viene planteando diversas estrategias que faciliten al docente ese proceso de construcción y que se espera, contribuyan a transformar las tensiones generadas por el desconocimiento, en enriquecedoras oportunidades de aprendizaje y desarrollo humano, profesional e institucional.

Para iniciar, a continuación le invitamos a leer la Guía de apoyo a los docentes para el trabajo con estudiantes con discapacidad visual.

Guía de apoyo a los docentes para el trabajo con estudiantes con discapacidad visual